Fundación Telefónica Argentina
Un año de crecimiento juntos
2015-2016
Un año de crecimiento juntos
2015-2016
Fue el punto de partida de la relación con Fundación Telefónica. Desarrollamos la plataforma de contenidos con la que Fundación participó del evento mundial de Twiiter en ese año, junto a otros museos y espacios culturales de todo el mundo.
A partir de la generación de plataformas ( ejes temáticos: como backstage,;mirada secreta; descubrir rincones de la muestra) trabajamos para la generación de conocimiento sobre el Espacio Telefónica.
Nos ocupamos de la gestión y administración de Twitter, el diseño y armado de contenidos y su correspondiente moderación.
Luego de #Museumweek, Fundación confió en nosotros para la gestión de todas sus redes.
Comenzamos a diseñar los contenidos y la moderación, en esta etapa inicial fundamentalmente, Facebook y Twitter.
En esta primera fase el foco eran temas de agenda y “entorno” (educación y tecnología).
También nos ocupamos de la migración e integración hacia cuentas unificadas de Fundación Telefónica, cerrando perfiles anteriores alejados del nuevo posicionamiento de Fundación Telefónica Argentina.
Este fue el primer gran hito y desafío.
Para esta muestra itinerante que ya se había expuesto en otros países generamos la identidad visual y la campaña de comunicación 360.
“Expandí tu mente” fue el claim de campaña y la gráfica mandatoria “Cabezas”
Piezas POP y campaña gráfica
Como parte de la estrategia de amplificación, generamos en el lugar un Photo Opportunity, que además de permitirnos compartirlo en las redes desde Fundación, los propios visitantes lo hacían en sus perfiles.
Para generar mayor interacción generamos una aplicación que se conectaba vía Twitter y los visitantes a la muestra podían dejar su opinión. Además en el Espacio Fundación Telefónica, en una pared se proyectaba en vivo y directo estos comentarios, generando un libro de firmas virtual.
La campaña estuvo segmentada en tres etapas: previa, durante y el después. Y diferenciada por público, interno, masivo y líderes de opinión. Se desarrollaron banners en sitios propios y de terceros y en redes sociales se pautaron formatos no utilizados por Fundación con anterioridad.
Además de la campaña de banners expandibles, tuvimos la oportunidad de impulsar la comunicación en RR SS a través de contenido pautado en Facebook y Twitter.
#bigbanddata, fue visagra. Pasamos de comunicar la agenda a la creación de contenido propio. Además, realizamos la cobertura en vivo desde el sitio y nutriendo las RRSS de la marca. Este hecho fue un diferencial en la interacción con el público. De esta manera, revitalizamos el rol de Twitter, dado que la cobertura se hizo principalmente desde esta red.
Generamos GIFs para usar en Twitter acompañados de #BigBangData
Luego de Big Band Data, comenzamos a generar contenido propio más allá de continuar comunicando la agenda de eventos y talleres.Fue justamente el contenido audiovisual el que tomó relevancia.
Esta fue la apuesta que aún seguimos sosteniendo porque nos permitió mejorar la interacción con los usuarios.
Para el Día del voluntariado que se celebra a nivel global en Telefónica, generamos la cobertura en vivo de los talleres en simultáneo y la comunicación en las redes con la correspondiente moderación.
Seguimos haciendo incapié en el formato multimedia y sumando a nuevas herramientas digitales a medida que van surgiendo. (Periscope, Layout, Boomerang).
A lo largo del año fuimos aprendiendo y cubriendo más eventos en vivo y para esta noche tan importante en la ciudad de Buenos Aires, en las que los museos abren sus puertas al público, también estuvimos presentes junto a Fundación Telefónica.
Aprovechando que aún estaba montada “Big Band Data” desarrollamos la campaña on /off con esta gráfica mandatoria.
Contenido en vivo sobre las actividades el día del evento, reminder para las personas y detalles (hora, descripción, etc.) de cada una de las propuestas para disfrutar una noche en familia.
Volcamos todos los esfuerzos para generar contenido multimedia, usando durante toda la noche, videos , fotos, collage, Periscope destacando lo que se vivió en el momento.
Para el día del evento desarrollamos además los elementos de identificación visual.
Gráfica
Esta fue la primera muestra de 2016, para la que desarrollamos la localización de la campaña global.
Del mismo modo que para Big Band Data y La noche de los museos, realizamos la cobertura en vivo para las redes sociales tanto en la muestra como en las charlas de Ferran, que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad.
También nos ocupamos de la campaña masiva y del material de comunicación para el público visitante.
Por primera vez, Fundación Telefónica recorre el interior del país (segmentado por grupo de provincias) con una muestra itinerante por distintas regiones. Se trata de una exhibición reducida de “Play The Game”.
Para este proyecto desarrollamos la campaña de comunicación fortaleciendo el posicionamiento de Fundación Telefónica Argentina y el conocimiento de sus actividades.
La estrategia 360 contó con vía pública, piezas de gráfica, material segmentando por tipo de público y campaña de banners digitales y en RR SS.