Fundación Telefónica / Movistar Argentina

Una relación de mutuo crecimiento
2015-2018

Exposición Houdini. Las leyes del asombro

La exposición repasaba la vida y obra de Harry Houdini, uno de los mayores ilusionistas de la historia. Acompañamos una vez a Fúndación Telefónica durante el lanzamiento de esta muestra con piezas de comunicación tradicional y digital.

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Campaña de comunicación integral

3D. Imprimir el mundo

Esta muestra giró en torno a la tecnología de impresión tridimensional y el impacto que tiene en disciplinas tales como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Una mirada exhaustiva a un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial. Para comunicar esta exposición realizamos piezas gráficas, digitales y campaña de medios.

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Campaña de comunicación integral

VSI 2018

Se trata de una iniciativa a nivel global, en la que Voluntarios Telefónica dedican parte de sus vacaciones a colaborar en proyectos sociales alrededor del mundo, en países de América Latina, África y Asia. Este año una de las sedes fue Argentina, que recibió a 12 Voluntarios Telefónica de distintas partes del mundo que realizaron tareas solidarias en tres escuelas del Delta del Tigre. Acompañamos una vez a Fundación Telefónica Movistar con una cobertura en redes y una estrategia de comunicación digital exclusiva.

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Campaña de comunicación integral

La Noche de los Museos 2018

Por cuarto año consecutivo, acompañamos a Fundación Telefónica Movistar en una nueva edición de #LaNochedelosMuseos. Durante toda la noche se llevó a cabo una cobertura en vivo de las diferentes propuestas educativas y didácticas que tuvieron lugar, incluyendo una transmisión LIVE en Instagram, ploteo de combis y diseño de piezas exclusivas para este evento.

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Campaña de comunicación integral

Vacaciones de verano

La fórmula: entrenamiento para todas las edades + experiencia lúdica enriquecedora.

7 de enero al 4 de febrero. Con el foco puesto en el segmento de las familias, desarrollamos un campaña en
medios sociales y digitales invitándolas a disfrutar de las actividad de Espacio Fundación Telefónica. La fórmula: entrenamiento para todas las edades + experiencia lúdica enriquecedora.

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Vuelta al cole

El objetivo: generar que más chicos participen de la propuesta educativa de Fundación Telefónica. Acercar la escuela al Espacio.

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Singularity University, misión futuro

Mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital es la misión de Fundación Telefónica y el objetivo esencial de esta muestra.

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Proyecto Federalización. Año 2.

Fundación Telefónica, a partir de la experiencia del año anterior, volvió a desembarcar en el interior del país, con el formato de muestra itinerante. En esta ocasión, el lugar elegido fue Córdoba. “Nikola Tesla, inventor del Siglo XXI” y “Play The Game, 40 años de videos Juegos”, los protagonistas.

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Visitas a la exposición


Julio Verne, los límites de la imaginación

La muestra invitaba a recorrer el mundo verniano, a animarse a cruzar las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad.
Para adentrarnos en el mundo imaginario, desarrollamos un micrositio lúdico, desde una trivia hasta actividades para los más pequeños. La campaña integral de comunicación contó con medios masivos y digitales.

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Campaña de comunicación integral

1, 2, 3… ¡Grabando!
Una historia del registro musical

Esta exposición recorrió la historia del registro sonoro desde sus inicios hasta los últimos avances tecnológicos. Para ello creamos una identidad visual capaz de evocar aquellos elementos que los visitantes encontrarían en la muestra. A través de esta creatividad, buscamos conjugar equipos retro con su contraposición actual. La campaña integral de comunicación contó con medios masivos y digitales.

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Campaña de comunicación integral

La Noche de los museos

Con un récord de más de 5.600 personas, Fundación Telefónica participó de una nueva edición de #LaNocheDeLosMuseos. Se realizó una cobertura integral en redes sociales en vivo. También se llevó a cabo una emisión vía Facebook Live de la opera “Bastián y Bastiana”, la cual tuvo lugar en las inmediaciones de Fundación Telefónica. Además llevamos a cabo el diseño de material POP y el ploteo de combis.

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Campaña de comunicación integral

Ferra Adrià

Auditando el proceso creativo

Esta fue la primera muestra de 2016, para la que desarrollamos la localización de la campaña global.
Del mismo modo que para Big Band Data y La noche de los museos, realizamos la cobertura en vivo para las redes sociales tanto en la muestra como en las charlas de Ferran, que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad.
También nos ocupamos de la campaña masiva y del material de comunicación para el público visitante.

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Despertando ideas se despierta el futuro

Por primera vez, Fundación Telefónica recorre el interior del país (segmentado por grupo de provincias) con una muestra itinerante por distintas regiones. Se trata de una exhibición reducida de “Play The Game”.

Para este proyecto desarrollamos la campaña de comunicación fortaleciendo el posicionamiento de Fundación Telefónica Argentina y el conocimiento de sus actividades.

La estrategia 360 contó con vía pública, piezas de gráfica, material segmentando por tipo de público y campaña de banners digitales y en RRSS.

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Nikola Tesla, Inventor del siglo XXI

Inspirados en el mundo de Tesla, para la comunicación de esta exposición exploramos en redes sociales nuevos formatos. También como en otras muestras realizamos coberturas en vivo, desarrollamos la campaña de comunicación masiva y contribuimos con material gráfico de apoyo en la exposición.

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Campaña de comunicación integral


Material de soporte en la exposición


Amplificación en redes sociales

La estrategia en las redes se planificó en tres etapas: previa, durante y post muestra.


La noche de los Museos

Material de comunicación en la muestra.

Más de 3.500 personas visitaron Fundación Telefónica en #LaNocheDeLosMuseos.
Se realizó una cobertura integral en redes sociales, siendo Facebook y Twitter fundamentales en la etapa previa, mientras que Instagram, Twitter, Snapchat y Periscope fueron las redes protagonistas durante la cobertura.
Tuvimos un buen feedback por parte del público e innovamos con Instagram Stories, Momentos de Twitter y Snapchat. Ganamos más de 400 nuevos seguidores de manera 100% orgánica.

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La noche de los Museos

29 de octubre 2016. Por segundo año consecutivo, participamos no solo desarrollando la comunicación sino
integrándonos al equipo de trabajo en una noche especial, en la que Espacio Fundación Telefónica, se suma junto a otras organizaciones a este evento social en la ciudad.

#Museumweek2015

Fue el punto de partida de la relación con Fundación Telefónica. Desarrollamos la plataforma de contenidos con la que Fundación participó del evento mundial de Twitter en ese año, junto a otros museos y espacios culturales de todo el mundo.

A partir de la generación de plataformas (ejes temáticos: como backstage; mirada secreta; descubrir rincones de la muestra) trabajamos para la generación de conocimiento sobre el Espacio Telefónica.

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Nos ocupamos de la gestión y administración de Twitter, el diseño y armado de contenidos y su moderación.

Diseño de la comunicación en RRSS

Primera etapa | Gestión diaria

Luego de #Museumweek, comenzamos la gestión de todas las redes de Fundación.
Diseñamos los contenidos y la moderación, en esta etapa inicial fundamentalmente, Facebook y Twitter.
El foco eran temas de agenda y “entorno” (educación y tecnología).
También nos ocupamos de la migración e integración hacia cuentas unificadas de Fundación Telefónica, cerrando perfiles anteriores alejados del nuevo posicionamiento de Fundación Telefónica Argentina.

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Diseño de la comunicación en RRSS

Big Band Data
“Expandí tu mente”

Este fue el primer gran hito y desafío.
Para esta muestra itinerante que ya se había expuesto en otros países generamos la identidad visual y la campaña de comunicación 360.

“Expandí tu mente” fue el claim de campaña y la gráfica mandatoria “Cabezas”

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Piezas POP y campaña gráfica

Como parte de la estrategia de amplificación, generamos en el lugar un Photo Opportunity, que además de permitirnos compartirlo en las redes desde Fundación, los propios visitantes lo hacían en sus perfiles.

Big Band Data. Aplicación.

Para generar mayor interacción generamos una aplicación que se conectaba vía Twitter. Los visitantes a la muestra podían dejar su opinión. Además en el Espacio Fundación Telefónica, en una pared se proyectaba en vivo y directo estos comentarios, generando un libro de firmas virtual.

Big Band Data- Estrategia online

La campaña estuvo segmentada en tres etapas: previa, durante y después. Y diferenciada por público, interno, masivo y líderes de opinión. Se desarrollaron banners en sitios propios y de terceros y en redes sociales se pautaron formatos no utilizados por Fundación con anterioridad.

Además de la campaña de banners expandibles, tuvimos la oportunidad de impulsar la comunicación en RRSS a través de contenido pautado en Facebook y Twitter.

Big Bang Data RRSS, el gran salto

#bigbanddata, fue visagra. Pasamos de comunicar la agenda a la creación de contenido propio. Además, realizamos la cobertura en vivo desde el sitio y nutriendo las RRSS de la marca. Este hecho fue un diferencial en la interacción con el público. De esta manera, revitalizamos el rol de Twitter, dado que la cobertura se hizo principalmente desde esta red.

Generamos GIFs para usar en Twitter acompañados de #BigBangData

RRSS, de la agenda al contenido propio

Gestión diaria

Luego de Big Band Data, comenzamos a generar contenido propio más allá de continuar comunicando la agenda de eventos y talleres. Fue justamente el contenido audiovisual el que tomó relevancia.

Esta fue la apuesta que aún seguimos sosteniendo porque nos permitió mejorar la interacción con los usuarios.

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Día internacional del voluntario

Para el Día del Voluntariado que se celebra a nivel global en Telefónica, generamos la cobertura en vivo de los talleres en simultáneo y la comunicación en las redes con la correspondiente moderación.

Seguimos haciendo incapié en el formato multimedia y sumando a nuevas herramientas digitales a medida que van surgiendo. (Periscope, Layout, Boomerang).

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Gráficas

La noche de los museos

A lo largo del año fuimos aprendiendo y cubriendo más eventos en vivo y para esta noche tan importante en la ciudad de Buenos Aires, en las que los museos abren sus puertas al público, también estuvimos presentes junto a Fundación Telefónica.

Aprovechando que aún estaba montada “Big Band Data” desarrollamos la campaña on /off con esta gráfica mandatoria.

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La noche de los museos. RRSS.

Contenido en vivo sobre las actividades el día del evento, mensaje recordatorio para las personas y detalles (hora, descripción, etc.) de cada una de las propuestas para disfrutar una noche en familia.
Volcamos todos los esfuerzos para generar contenido multimedia, usando durante toda la noche, videos, fotos, collage y Periscope destacando lo que se vivió en el momento.

Para el día del evento desarrollamos además los elementos de identificación visual.

Gráfica