Fundación Telefónica / Movistar Argentina
Una relación de mutuo crecimiento
2015-2018
Una relación de mutuo crecimiento
2015-2018
La exposición repasaba la vida y obra de Harry Houdini, uno de los mayores ilusionistas de la historia. Acompañamos una vez a Fúndación Telefónica durante el lanzamiento de esta muestra con piezas de comunicación tradicional y digital.
Esta muestra giró en torno a la tecnología de impresión tridimensional y el impacto que tiene en disciplinas tales como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Una mirada exhaustiva a un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial. Para comunicar esta exposición realizamos piezas gráficas, digitales y campaña de medios.
Se trata de una iniciativa a nivel global, en la que Voluntarios Telefónica dedican parte de sus vacaciones a colaborar en proyectos sociales alrededor del mundo, en países de América Latina, África y Asia. Este año una de las sedes fue Argentina, que recibió a 12 Voluntarios Telefónica de distintas partes del mundo que realizaron tareas solidarias en tres escuelas del Delta del Tigre. Acompañamos una vez a Fundación Telefónica Movistar con una cobertura en redes y una estrategia de comunicación digital exclusiva.
Por cuarto año consecutivo, acompañamos a Fundación Telefónica Movistar en una nueva edición de #LaNochedelosMuseos. Durante toda la noche se llevó a cabo una cobertura en vivo de las diferentes propuestas educativas y didácticas que tuvieron lugar, incluyendo una transmisión LIVE en Instagram, ploteo de combis y diseño de piezas exclusivas para este evento.
7 de enero al 4 de febrero. Con el foco puesto en el segmento de las familias, desarrollamos un campaña en
medios sociales y digitales invitándolas a disfrutar de las actividad de Espacio Fundación Telefónica. La fórmula: entrenamiento para todas las edades + experiencia lúdica enriquecedora.
El objetivo: generar que más chicos participen de la propuesta educativa de Fundación Telefónica. Acercar la escuela al Espacio.
Mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital es la misión de Fundación Telefónica y el objetivo esencial de esta muestra.
Fundación Telefónica, a partir de la experiencia del año anterior, volvió a desembarcar en el interior del país, con el formato de muestra itinerante. En esta ocasión, el lugar elegido fue Córdoba. “Nikola Tesla, inventor del Siglo XXI” y “Play The Game, 40 años de videos Juegos”, los protagonistas.
La muestra invitaba a recorrer el mundo verniano, a animarse a cruzar las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad.
Para adentrarnos en el mundo imaginario, desarrollamos un micrositio lúdico, desde una trivia hasta actividades para los más pequeños. La campaña integral de comunicación contó con medios masivos y digitales.
Esta exposición recorrió la historia del registro sonoro desde sus inicios hasta los últimos avances tecnológicos. Para ello creamos una identidad visual capaz de evocar aquellos elementos que los visitantes encontrarían en la muestra. A través de esta creatividad, buscamos conjugar equipos retro con su contraposición actual. La campaña integral de comunicación contó con medios masivos y digitales.
Con un récord de más de 5.600 personas, Fundación Telefónica participó de una nueva edición de #LaNocheDeLosMuseos. Se realizó una cobertura integral en redes sociales en vivo. También se llevó a cabo una emisión vía Facebook Live de la opera “Bastián y Bastiana”, la cual tuvo lugar en las inmediaciones de Fundación Telefónica. Además llevamos a cabo el diseño de material POP y el ploteo de combis.
Esta fue la primera muestra de 2016, para la que desarrollamos la localización de la campaña global.
Del mismo modo que para Big Band Data y La noche de los museos, realizamos la cobertura en vivo para las redes sociales tanto en la muestra como en las charlas de Ferran, que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad.
También nos ocupamos de la campaña masiva y del material de comunicación para el público visitante.
Por primera vez, Fundación Telefónica recorre el interior del país (segmentado por grupo de provincias) con una muestra itinerante por distintas regiones. Se trata de una exhibición reducida de “Play The Game”.
Para este proyecto desarrollamos la campaña de comunicación fortaleciendo el posicionamiento de Fundación Telefónica Argentina y el conocimiento de sus actividades.
La estrategia 360 contó con vía pública, piezas de gráfica, material segmentando por tipo de público y campaña de banners digitales y en RRSS.
Inspirados en el mundo de Tesla, para la comunicación de esta exposición exploramos en redes sociales nuevos formatos. También como en otras muestras realizamos coberturas en vivo, desarrollamos la campaña de comunicación masiva y contribuimos con material gráfico de apoyo en la exposición.
Más de 3.500 personas visitaron Fundación Telefónica en #LaNocheDeLosMuseos.
Se realizó una cobertura integral en redes sociales, siendo Facebook y Twitter fundamentales en
la etapa previa, mientras que Instagram, Twitter, Snapchat y Periscope fueron las redes protagonistas durante la cobertura.
Tuvimos un buen feedback por parte del público e innovamos con Instagram Stories, Momentos de Twitter y Snapchat. Ganamos más de 400 nuevos seguidores de manera 100% orgánica.
29 de octubre 2016. Por segundo año consecutivo, participamos no solo desarrollando la comunicación sino
integrándonos al equipo de trabajo en una noche especial, en la que Espacio Fundación Telefónica, se suma junto a otras organizaciones a este evento social en la ciudad.
Fue el punto de partida de la relación con Fundación Telefónica. Desarrollamos la plataforma de contenidos con la que Fundación participó del evento mundial de Twitter en ese año, junto a otros museos y espacios culturales de todo el mundo.
A partir de la generación de plataformas (ejes temáticos: como backstage; mirada secreta; descubrir rincones de la muestra) trabajamos para la generación de conocimiento sobre el Espacio Telefónica.
Luego de #Museumweek, comenzamos la gestión de todas las redes de Fundación.
Diseñamos los contenidos y la moderación, en esta etapa inicial fundamentalmente, Facebook y Twitter.
El foco eran temas de agenda y “entorno” (educación y tecnología).
También nos ocupamos de la migración e integración hacia cuentas unificadas de Fundación Telefónica, cerrando perfiles anteriores alejados del nuevo posicionamiento de Fundación Telefónica Argentina.
Este fue el primer gran hito y desafío.
Para esta muestra itinerante que ya se había expuesto en otros países generamos la identidad visual y la campaña de comunicación 360.
“Expandí tu mente” fue el claim de campaña y la gráfica mandatoria “Cabezas”
Piezas POP y campaña gráfica
Como parte de la estrategia de amplificación, generamos en el lugar un Photo Opportunity, que además de permitirnos compartirlo en las redes desde Fundación, los propios visitantes lo hacían en sus perfiles.
Para generar mayor interacción generamos una aplicación que se conectaba vía Twitter. Los visitantes a la muestra podían dejar su opinión. Además en el Espacio Fundación Telefónica, en una pared se proyectaba en vivo y directo estos comentarios, generando un libro de firmas virtual.
La campaña estuvo segmentada en tres etapas: previa, durante y después. Y diferenciada por público, interno, masivo y líderes de opinión. Se desarrollaron banners en sitios propios y de terceros y en redes sociales se pautaron formatos no utilizados por Fundación con anterioridad.
Además de la campaña de banners expandibles, tuvimos la oportunidad de impulsar la comunicación en RRSS a través de contenido pautado en Facebook y Twitter.
#bigbanddata, fue visagra. Pasamos de comunicar la agenda a la creación de contenido propio. Además, realizamos la cobertura en vivo desde el sitio y nutriendo las RRSS de la marca. Este hecho fue un diferencial en la interacción con el público. De esta manera, revitalizamos el rol de Twitter, dado que la cobertura se hizo principalmente desde esta red.
Generamos GIFs para usar en Twitter acompañados de #BigBangData
Luego de Big Band Data, comenzamos a generar contenido propio más allá de continuar comunicando la agenda de eventos y talleres. Fue justamente el contenido audiovisual el que tomó relevancia.
Esta fue la apuesta que aún seguimos sosteniendo porque nos permitió mejorar la interacción con los usuarios.
Para el Día del Voluntariado que se celebra a nivel global en Telefónica, generamos la cobertura en vivo de los talleres en simultáneo y la comunicación en las redes con la correspondiente moderación.
Seguimos haciendo incapié en el formato multimedia y sumando a nuevas herramientas digitales a medida que van surgiendo. (Periscope, Layout, Boomerang).
A lo largo del año fuimos aprendiendo y cubriendo más eventos en vivo y para esta noche tan importante en la ciudad de Buenos Aires, en las que los museos abren sus puertas al público, también estuvimos presentes junto a Fundación Telefónica.
Aprovechando que aún estaba montada “Big Band Data” desarrollamos la campaña on /off con esta gráfica mandatoria.
Contenido en vivo sobre las actividades el día del evento, mensaje recordatorio para las personas y detalles (hora, descripción, etc.) de cada una de las propuestas para disfrutar una noche en familia.
Volcamos todos los esfuerzos para generar contenido multimedia, usando durante toda la noche, videos, fotos, collage y Periscope destacando lo que se vivió en el momento.
Para el día del evento desarrollamos además los elementos de identificación visual.
Gráfica